Centenario del natalicio de mi padre, José Fanesi

Con motivo del centenario del natalicio de mi papá, José Fanesi,el 19 de diciembre, quiero destacar someramente su perfil de personalidad, con un gran sentido abarcativo en todos los aspectos y fundamentalmente su actitud paternal.

Nunca dejó de estar presente, con su disposición a ayudarnos, tanto en lo material como afectuosamente y tan es así que todos sus nietos tienen un profundo y gran respeto y admiración aun hoy sin su presencia física.

En lo personal, admiré su gran capacidad intelectual y su sentido practico de realización de cuantas cosas estaban a su alcance. Fue chacarero de alma, horticultor, albañil, herrero, carpintero, plomero y zinguero; sus manos trasmutaban su inteligencia. Admiré su capacidad solidaria, su sentido de responsabilidad y de la palabra dada. Sacrificó ventajas económicas en post de la amistad. Apasionado y obstinado cuando creía tener razón y tan obstinado era que por eso llevaba el monte de “Vasco”.

Era el numero 5 de 9 hermanos y yo como entendido en psicología, él era el hijo del medio con todas sus características. Perdió a su papá cuando tenia 9 años, pero siempre recordaba su figura, mi abuelo Nazareno y creo que fue su imagen y semejanza. Fue muy afectuoso con su madre, mi abuela Julia, una escorpiana de ley. y siguiendo con la astrología, como ironía de la vida, mi papá y yo sagitarianos, con las virtudes y defectos propios de este signo. Era emprendedor y batallador, donde todo era positivo aun en la adversidad, sin dejar de lado el niño rebelde y caprichoso, como yo.

Con mi mamá se complementaban y eran muy compañeros, siento que ahora están juntos en algún lugar tranquilo y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.